masacre de Yágidne

 La masacre de Yágidne fue un asesinato en masa de civiles ucranianos que tuvo lugar el 1 de marzo de 2022, durante la invasión rusa de Ucrania. El incidente ocurrió en la aldea de Yágidne, en el distrito de Chernihiv, en la región de Chernihiv.

Según las autoridades ucranianas, personal de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa mató a 17 civiles en la aldea. Las víctimas eran en su mayoría hombres, pero también había mujeres y niños.

Los informes indican que los soldados rusos entraron en la aldea y abrieron fuego contra los civiles sin provocación. También saquearon y quemaron casas y negocios.

La masacre de Yágidne fue condenada por la comunidad internacional. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calificó el incidente de "crimen de guerra".

El gobierno ruso ha negado su participación en la masacre. Sin embargo, las pruebas fotográficas y de vídeo parecen confirmar la participación de las fuerzas rusas.

La masacre de Yágidne es un ejemplo de los crímenes de guerra cometidos por Rusia durante la invasión de Ucrania. El incidente es un recordatorio del sufrimiento que los civiles están sufriendo en Ucrania a manos de las fuerzas rusas.

Aquí hay algunos detalles adicionales sobre la masacre:

  • Los asesinatos tuvieron lugar en la calle principal de la aldea.
  • Los soldados rusos utilizaron armas automáticas y granadas para matar a las víctimas.
  • Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en la calle, en sus casas y en los sótanos.
  • Algunas de las víctimas fueron torturadas antes de ser asesinadas.

La masacre de Yágidne es un crimen de guerra que debe ser investigado y castigado.

Comments